El contralor general del gobierno en disputa de Venezuela, Elvis Amoroso, dijo el viernes que inhabilitaría a los funcionarios que apoyen al presidente encargado, Juan Guaidó.

“Serán inhabilitados y se les congelarán todos los bienes, incluyendo a los alcaldes que se están prestando para hacerle daño al pueblo venezolano”, señaló.

Incluso, señaló que se hace seguimiento “a las personas que están recibiendo el dinero de Guaidó y su banda de malandros”.

Incluso, agradeció a Maduro por “el apoyo y la asignación de créditos” a diferentes instituciones públicas que “benefician a los trabajadores”.

“Mientras la oposición se apropia indebidamente de los recursos que le dan para ayudas humanitarias, en la Contraloría invertimos el dinero en proyectos sociales que garantizan el bienestar del pueblo”, afirmó.

El 5 de enero, en una sala del diario El Nacional, los diputados opositores eligieron en la tarde de este domingo a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) venezolana y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

La bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó más temprano al parlamentario Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que la oposición ha calificado como un “golpe al Parlamento”.

Comments

comments