Foto: Twitter @unidadvenezuela

Venezolanos iniciaron una movilización desde unos 26 puntos de Caracas, capital de Venezuela, ante la convocatoria realizada por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MDU) “Contra el Golpe”, que tendría como destino la Defensoría del Pueblo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millan, reportó en la mañana a través de su cuenta en Twitter que un manifestante resultó herido de bala en la Plaza La Estrella de San Bernardino y que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, el joven fue identificado como Carlos José Moreno. Más tarde se confirmó el fallecimiento del joven.

Por su parte la diputada, Gaby Arellano, denunció que grupos irregulares afectos al oficialismo, impidieron concentración en el punto de Plaza Estrella en San Bernardino, cuando un grupo de venezolanos pacíficamente se disponía a iniciar la actividad, reseñó prensa Voluntad Popular.

Arellano informó que “colectivos del PSUV” arremetieron contra los manifestantes, que provocó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a dispersar a la gente con bombas lacrimógenas. “Mi llamado es a los organismos de seguridad su deber es respetar la Constitución y se pongan del lado del pueblo”.

A través de la cuenta en Twitter de la Unidad, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  dispersaba con bombas lacrimógenas marcha en El Paraíso y a la altura de San Juan. Diputados buscaban vías alternas junto a ciudadanos.

El diputado Juan Guaidó compartió un video a través de Twitter donde se puede observar cómo manifestantes se lanza al río Guaire para evadir los gases lacrimógenos.

Manifestantes opositores que marchaban por la autopista Francisco Fajardo a la altura de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los funcionarios lanzaron gases lacrimógenos y perdigones a los ciudadanos. Los manifestantes arrojaban piedras hacia las adyacencias de La Carlota y rompieron varias rejas del aeropuerto, reseñó El Nacional.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunció que la tarde de este miércoles la avenida Páez de El Paraíso fue bloqueada por la acción represiva de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) debido a la protesta opositora.

Comments

comments