El ranking de Shanghái es conocido en el medio de la educación superior por la clasificación que hace de las Universidades de todo el mundo. En el top 5 se encuentran: 1. Harvard University (USA), 2. Stanford University (USA), 3. University of Cambridge (UK), 4. Massachusetts Institute of Technology (MIT, USA) y, 5. University of California (Berkely, USA). En este artículo hacemos una revisión de las redes sociales virtuales de la que está considerada la mejor Universidad del mundo.

Harvard es una universidad norteamericana que fue fundada en el año 1636 y está ubicada en Cambridge, Massachusetts. Tiene cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+ y LinkedIn.

El índice de influencia Klout, que mencionamos frecuentemente en nuestras publicaciones, es de 98 (en una escala de 0 a 100), la universidad con mayor influencia digital en el mundo, superando por 3 puntos a su más cercano competidor, Massachusetts Institute of Technology – MIT (95 puntos).

  • Fanpage de Facebook (@Harvard): Cuenta con 5 millones 103 mil 468 fans. Llama la atención que en la portada no tiene la clásica fotografía fija de alta resolución, sino que presentan un video institucional con imágenes que captan la atención del visitante.
  • Twitter (@Harvard): Cuentan con 757 mil 364 seguidores, 34 mil 736 tweets y sigue a 732 cuentas. El timeline de Twitter aparece en el home de su página web institucional.
  • Instagram (@Harvard): Cuenta con 468 mil 719 seguidores, 884 publicaciones y sigue a 99 cuentas. El stream de esta red social también aparece en el home de su página web. Los últimos posts los dedica a fotografías con doble exposición.
  • YouTube (Harvard): Cuenta con 474 mil 080 suscriptores y más de 58 millones de reproducciones de sus videos. En su video principal aparece Mark Zuckerberg dando su discurso magistral en la graduación que hizo Harvard hace dos meses. Ese video tiene más de 800 mil vistas.
  • Google plus (+Harvard): Cuenta con 195 mil 338 seguidores. Esta red tiene poco movimiento y muy baja interacción con la comunidad virtual.
  • LinkedIn (https://www.linkedin.com/school/1646): Cuenta con 629 mil 937 seguidores y 166 actualizaciones. Es posible conocer la ubicación de 208 mil 684 de sus antiguos alumnos. Así que pueden usar esta red para mantenerse en contacto con sus egresados.

Su página web es también un gran aliado en su estrategia de comunicación digital. Se ubica como la página 1043  en cuanto al tráfico en el mundo y la 461 en EE. UU. Estimamos que debe tener cerca de unos 400 mil visitantes únicos por día.

Es una buena costumbre siempre monitorear lo que hacen las grandes marcas, organizaciones y compañías en sus redes sociales. De esa revisión se identifican buenas prácticas e ideas innovadoras que podemos adoptar para las cuentas que manejamos. Debemos tener siempre presente que la clave del éxito está en el trabajo constante y el esmero por la calidad de los productos.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com.

Comments

comments