Foto: Archivo / El Venezolano News

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, informó que un grupo de rectores de las casas de estudios autónomas del país, se reunieron con la fiscal general Luisa Ortega Díaz a fin de solicitar la revisión del caso del profesor universitario Santiago Guevara, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 22 de febrero de 2017.

“La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, también presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), junto a su par de la Universidad de Carabobo, solicitaron a la fiscal general Luisa Ortega Díaz la revisión urgente del caso del profesor Guevara debido a que se encuentra siendo juzgado por un tribunal militar siendo él un civil, economista y hombre de la investigación”, expresó.

Aseguró que el profesor Guevara basa sus investigaciones en periodos de transición de Venezuela, y los contenidos de sus libros, opiniones y escritos a portales web nacionales e internacionales, se centran en eso.

“Es un consultor estratégico que investiga el futuro de un país. Ha escrito libros sobre cómo salir de la crisis política y ahora quieren involucrarlo bajo los cargos ‘traición a la patria’ e ‘instigación a delinquir’, solo por escribir el libro La Venezuela postchavista”, aseguró para una entrevista en Globovisión.

Mencionó que Ortega Díaz, se comprometió a revisar el caso y designó un fiscal para abrir una investigación.

Comments

comments