Luego de las muertes confirmadas de 7 jóvenes en Barinas: Yorman Bervecia (19), Jhon Quintero (20), Alfredo Carrizalez (22), Adonis Pérez (22), Miguel Bravo (24), Freiber Pérez (22), Juan Sánchez (22), todos por armas de fuego presuntamente en manos de efectivos de la Policía de Barinas y de la Guardia Nacional Bolivariana, se ha dado un recrudecimiento de la violencia protagonizado por grupos colectivos que han saqueado todo lo que han encontrado a su paso. La gobernadora de Barinas y adepta al chavismo, Zenaida Gallardo, anunció que recibió altos funcionarios de la fuerzas militares para comandar las acciones.

El diputado por Barinas, Freddy Superlano, denunció que “es el mismo gobierno que ha propiciado el caos a través de la gobernadora, quien dio ordenes a los colectivos a robar todo”, aseguró vía twitter.

Una persona desde su carro fotografía a policías y militares cargando con productos del saqueo en Barinas

Así mismo los autodenominados “resistencia” que es el pueblo de varias zonas de Barinas como Don Samuel, Ciudad Varyná y Socopó, se mantienen en la calle protestando incansablemente y resistiendo ante la presencia de efectivos policiales. En la jornada de hoy, Helicópteros están sobrevolando ciudad Varyná, es importante destacar que la presencia militar en la zona no se da abasto ante la gran cantidad de personas en la calle y las barricadas que han colocado.

En dos días de protesta se registra incendios en la sede del Instituto de la Vivienda, el PSUV, el CNE regional, Policia de Socopó y hasta la casa natal del extinto presidente Hugo Chavez.

Comments

comments