Un 52 % de avance tiene la construcción del Hospital Salud COVID 19 en 14 días de ejecución.  Se ha culminado la instalación de todos los módulos, para la atención de pacientes críticos del nuevo Coronavirus (COVID-19), manifestó el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, durante su intervención en transmisión directa de TVN Canal 2.

“Actualmente estamos trabajando todas las divisiones internas, se está adecuando el sistema sanitario, de plomería, de agua potable, así como el sistema de aires acondicionados especialmente diseñado para hospitales, cumpliendo con toda la normativa internacional”, enfatizó el ministro Sabonge.

Este Centro Hospitalario dispondrá de 100 camas, la sección de Cuidados Semi Intensivos contempla 40 cada una, con dos baños para pacientes. Este hospital incluye un área para la realización de tomografías para efectuarles los exámenes a los pacientes; así como un laboratorio clínico, área de esterilización y una morgue.

Esta nueva estructura cuenta con paneles de acero galvanizado, prefabricados con aislamiento termo acústico, un área central de enfermería para monitorear a los pacientes, así como un área de farmacia.

El Ministro de Obras Públicas informó que una vez culmine el periodo de uso del nuevo hospital, la estructura será trasladada a la comarca donde se le harán adecuaciones que incluirán un quirófano y sala de parto, entre otros para beneficio de las comunidades más vulnerables de nuestro país.

Sobre la implementación de equipos e insumos el titular del MOP señaló que se ha estado coordinando con el Ministerio de Salud y la Presidencia para que dentro de 15 días que culmine la construcción, se pueda iniciar con la instalación de los equipos de salud.

Comments

comments