Foto: Cortesía.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter y Square, decidió emular al CEO de Airbnb, Brian Chesky, preguntándole al público, el pasado 29 de diciembre, que queremos de su empresa en 2017.

La revista Mashable elaboró un extenso resumen de las peticiones recolectadas a través de la etiqueta #Twitter2017. La lista es variada, e incluye la posibilidad de editar los tweets después de enviados, la posibilidad de ver los timelines (TL) de nuestras distintas listas desde nuestros celulares. Dado que Twitter es fuerte en el ámbito financiero, un usuario sugirió la posibilidad que Twitter colocara movimiento en vivo de las principales acciones de la bolsa.

Estas son nuestras cinco sugerencias

Simbiosis con otras redes sociales

Si actualmente usted quiere compartir en Twitter una publicación originada en otra red social, lo puede hacer, pero se conseguirá con múltiples limitaciones. Si decide publicar una imagen de Instagram, por ejemplo, en Twitter no aparecerá la foto, sino un vínculo al cual usted debe dar click, disminuyendo el interés de su audiencia. Si el texto sobrepasa 140 caracteres, el mensaje aparecerá cortado. Pensamos que es muy fácil que Twitter resuelva estos inconvenientes, convirtiendo a Twitter en un puente de comunicación desde cualquier plataforma.

Interacción más amigable desde el celular

Para muchos usuarios de las redes sociales, el celular se ha convertido en la herramienta que quieren utilizar, desplazando a las tabletas y los computadores personales. El nuevo Twitter debe mejorar su funcionalidad, para que podamos hacerlo todo en Twitter desde el teléfono celular, incluyendo, por ejemplo, la posibilidad de ver los TLs de nuestras listas, un filtro natural que nos ayuda a seguir eventos y temas de forma mucho más eficiente.

Eliminar el límite de 2000 seguidos para cuentas nuevas

Si usted crea una cuenta nueva en Twitter y comienza a seguir agresivamente a otros usuarios, se encontrará que al llegar a dos milusuarios seguidos Twitter no le permitirá seguir a más nadie hasta que a usted lo siga una cifra similar (dos mil seguidores). Para muchas personas y empresas, este es un esfuerzo que podría tardar años, de modo que algunos terminan “comprando” seguidores para vencer este obstáculo, una medida que distorsiona el sistema, a nuestro entender.

Simplificar las formas de interacción

Hoy en día, si usted quiere responder a un usuario o citarlo, debe recordar reglas como agregar un punto antes del nombre del usuario. Pensamos que es relativamente fácil simplificar la funcionalidad de Twitter, para que podamos contar con botones para responder, citar o preguntar a otros usuarios, independientemente si estos nos siguen o no.

Programar tweets desde el celular

Hoy en día debemos programar nuestros tweets en plataformas externas, como Hootsuite o Tweetdeck, y aunque estas plataformas son excelentes, pensamos que sería extraordinariamente útil poder hacerlo directamente desde nuestros dispositivos móviles. Tomando en cuenta que Twitter es el propietario de Tweetdeck, debe contar con amplia experiencia para incorporar esta funcionalidad en la versión para celulares.

 

Comments

comments