El Movimiento ciudadano Venezuela Somos Todos, creador de #YoDenuncio, lanza una nueva campaña de recogida de firmas, #QueHayaJusticia, destinada a apoyar los casos presentados ante la Corte Penal Internacional en los que se acusa al régimen venezolano de violaciones de los Derechos Fundamentales, torturas y crímenes de lesa humanidad.

El objetivo de esta acción es entregar en La Haya, una carta en la que los autores de la campaña expresan las diferentes consideraciones que les llevan a apoyar dichas denuncias. El documento, cuya redacción ha sido asesorada por expertos en DDHH como el Dr. Orlando Viera-Blanco, vendrá acompañado por la firma de miles de personas de las más diversas nacionalidades, con la esperanza de que las voces ciudadanas refuercen y validen las de quienes han llevado adelante la presentación de las denuncias ante La Haya, como es el caso de la abogada Tamara Sujú, meticulosa recolectora y redactora de 600 expedientes de casos de tortura certificados en Venezuela. Se trata de firmas físicas y no virtuales. Venezuela Somos Todos (VST) ha convocado a líderes y asociaciones de venezolanos en los 5 continentes para que se erijan como coordinadores de la campaña en su zona de actividad. Estos coordinadores recogerán las rúbricas en donde fuere posible hacerlo.

Cada firmante tendrá la oportunidad de leer la carta antes de suscribirla.

En Panamá se recogerán las firmas en las oficinas de EV Panamá, en StreetMall, entre vía Brasil y vía Israel, piso 4 oficina 404

Por Venezuela Somos Todos:

Continente Europeo

Alberto Pérez-Levy

Mercedes Vázquez Antonioni

Máximo Díaz-Estébanez

Norteamérica

Fernando Rendón

Alessandra Polga

Emilia Hung

Centroamérica y Caribe

Farida Acevedo

Víctor Quintero

Suramérica

Mary Montesinos

Ernesto Tinoco

Comité asesor

Tamara Suju

Patricia Betancourt

Orlando Viera-Blanco

Twitter: @vstmundo Facebook/Instagram: vstmundo vstmundo@gmail.com

Comments

comments