El sacerdote venezolano Frank Altuve. Fotos: David Alejandro Chacón.

El domingo 30 de octubre se celebró en la iglesia La Caleta de la parroquia San Francisco, la llamada “Misa por Venezuela”, oficiada por el sacerdote venezolano Frank Altuve, quien hizo un llamado a la reconciliación y a la unión en el país suramericano. “Estamos aquí para orar y pedirle al santo padre por nuestra hermosa y recordada nación”, dijo Altuve, quien además pidió oraciones por cada uno de los estados.

El encuentro religioso, sirvió además para que los representantes de la Unidad Venezuela en Panamá, entre ellos Fabiola Zavarce y Darío Ramírez, recogieran firmas con la intención de presentar cartas explicativas sobre la situación del país a la sede del Parlatino en el Istmo y al Nuncio Apostólico.

“La presión internacional ha ayudado a que la situación en Venezuela sea notoria, sea real y ha provocado que en muchos países se hable de que allá hay una dictadura. Necesitamos que ese sea el lenguaje que se maneje en el Parlatino y el mismo Nuncio Apostólico”, explicó Ramírez.

Zavarce agregó que las cartas explican detalladamente la difícil situación por la que atraviesa Venezuela y que la principal intención de las mismas es mostrar la realidad de la nación internacionalmente.

Comments

comments