Vía Telemetro

El comisionado de Policía Nacional y Jefe del Servicio de Policía de Turismo, Aldo Macre,  comunicó que por el desplazamiento masivo que se registran en estas fechas al interior del país, se realizará una inversión de carriles el sábado 29 de diciembre y el martes 1 de enero de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. para facilitar el éxodo del Puente de Las Américas hasta Arraiján y luego desde La Espiga de la Chorrera hasta Capira.

Macre advirtió que los estamentos de seguridad serán enérgicos ante los malos comportamientos de los conductores. “Estamos salvando vida de panameños, no vamos a tener tolerancia con quien no cumpla las reglas”, expresó.

Asimismo indicó, que habrá puntos de control de velocidad a través de los radares, punto de controles en las playas, operativos con sensor de alcohol (aparato que mide el contenido alcohólico relativo del aliento exhalado por una persona, conocido como guarómetros) y además, habrá gran presencia de estamentos de seguridad en las playas como Coronado, Playa La Angosta, Barqueta, entre otras, a fin de evitar peleas, violencia y accidentes.

Macre detalló que las medidas del Operativo de Verano, se practicará durante actividades que provocan aglomeraciones, como la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el desfile de las mil polleras, Carnavales, entre otras.

Por su parte, David Ramírez, director de Conducción Vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), señaló que durante los últimos once meses hubo un incremento de 68 mil infracciones por exceso de velocidad en comparación con el año 2017.

Igualmente, reveló que a través de los puntos de control que han sido establecidos durante el 2018, se han encontrado más de 20 mil ciudadanos manejando sin licencia de conducir.

Es importante resaltar que la ATTT propuso un proyecto de ley que regule con más rigor los castigos conducir bajo ingesta de bebidas alcohólicas y consumo de sustancias ilícitas, exceso de velocidad y conducir sin licencia.

Comments

comments