En el marco de la celebración de los 500 años de Ciudad de Panamá, este martes 9 de abril, en las instalaciones del Hotel Sheraton, se realizó el Foro Panamá 500: La primera ciudad del Pacífico, organizado por el Grupo Prisa, Diario El País, Cadena Ser y el auspicio, entre otras empresas, de Banesco.

El foro estuvo dividido en varios conversatorios, comenzando con palabras de bienvenida del profesor Edwin Cabrera de Radio Panamá.

Posteriormente, la alcaldesa encargada de la ciudad, Raisa Banfield, ofreció unas palabras a los presentes:

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional, se dirigió al público para expresar sus felicitaciones a Ciudad de Panamá.

El primer bloque de conversatorios llevó por título: La Ciudad de Ayer: Foro de reflexión sobre el origen histórico de Panamá y el legado español.

En el mismo participaron, Arístides Royo, expresidente de la República de Panamá, el abogado y escritor Juan David Morgan, el académico y diplomático Omar Jaén Suárez y la catedrática de Historia de América en la Universidad de Sevilla, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Panamá, María del Carmen Mena García.

El segundo bloque llevó por nombre: La Ciudad de Hoy. Panamá, la Smart City del Pacífico con la participación de Raisa Banfield, Álex Neuman, Consultor de Tecnología y director de Vida Digital, Josep Miquel Piqué, Past Presidente de la IASP – (Asociación Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos) y Víctor Moneom, director de Iberia para América Latina.

Seguidamente, Panamá, un país en crecimiento sostenible, con las opiniones de Mercedes Eleta, presidenta APEDE, Marco Fernández, analista nacional de Panamá de Global Source Partners, Carlos Alberto Escotet, Presidente de Banesco Panamá y Linda Maguire, Representante de PNUD en Panamá.

Y por útimo, La Cultura: La lengua que nos une con la intervención de Alex Grijelmo, periodista, Director de la Escuela de Periodismo de El País de España, Jorge Ritter de la Academia Panameña de La Lengua y Alexandra Schjelderup, Directora de Cultura y Educación de la Alcaldía de Panamá.

Comments

comments