El maestro Víctor Mata dirige la orquesta durante el concierto por los caídos en las protestas en Venezuela. Foto: David Alejandro Chacón.

Este sábado, en la parroquia San Lucas de Costa del Este, en Panamá, se realizó el Concierto por Armando Cañizales, uno de los jóvenes caídos durante las protestas en Venezuela.

El maestro Víctor Mata fue el director de una orquesta compuesta por músicos voluntarios que se animaron ante la importante iniciativa, que también rindió homenaje a todos los caídos y a los jóvenes que siguen luchando por la libertad en las calles venezolanas.

Mata explicó que el repertorio fue escogido minuciosamente y buscaba conmemorar la memoria de Cañizales.

“Primero tocamos Ave Verum Corpus (el cuerpo de Cristo) que está en todos nosotros, segundo el Concierto para Viola porque esa era el instrumento de Armando, la Séptima Sinfonía de Beethoven porque fue la última pieza que tocó y por último un repertorio venezolano muy conocido con Sabana, Venezuela y Alma Llanera”, agregó Víctor Mata.

Sentido homenaje

Durante el concierto, el artista plástico Oscar Olivares, conocido también como el “pintor de las protestas” y quien se encuentra en Panamá, entregó una de sus obras de Armando Cañizales al tío de este, Ignacio Carillo, quien agradeció el gesto.

“Gracias a todos los que apoyaron para que este homenaje fuese una realidad. Estuve en los actos fúnebres de Armando en Caracas y al ver el apoyo de todos decidí que había que hacer una actividad en Panamá, donde vivo desde hace 10 años”, dijo Carrillo en medio de fuertes aplausos.

 

Comments

comments