Foto: EFE.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, retó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López a un debate público fuera de los cuarteles. Luego de que Padrino López asegurara que las Fuerzas Armadas no estaban politizadas, el parlamentario señaló durante la sesión de la AN que, “Se han convertido en un apéndice del partido de Gobierno”.

“Ojalá que el Ministro Padrino saliera de los cuarteles y aceptara un debate público a ver si ronca igual“, expresó Ramos Allup.

En ese sentido cuestionó al jefe de la cartera de Defensa, ¿Esas armas son para amenazar al pueblo o para defender la Constitución?

“El general Padrino dio unas declaraciones advirtiendo que las Fuerzas Armadas no permitirían que la Asamblea incumpliera la Constitución. ¿Qué va a hablar de respeto a la Constitución?(…) tendrá tiempo el ministro Padrino siquiera de que no hable tanta bobería, el insolente, el irresponsable(…) que no siga fanfarroneando armado, quítese el uniforme y venga a discutir con política”, resaltó.

Con respecto al orden del día correspondiente a este martes sobre la situación constitucional de la presidencia manifestó que “la responsabilidad política la determina y la asigna la AN luego de la evaluación correspondiente”.

“Esta cámara puede determinar la responsabilidad política del Presidente de la República”, agregó.

Destacó que el régimen venezolano “se sostiene con unos tribunales que avergüenza al país”.

Anunció además que la delegación encabezada por él se dirigirá a la OEA la próxima semana para exigir la Carta Democrática.

Stefany Alayon
El venezolano de Miami

Comments

comments