Foto: @AsambleaVe

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, acudió este jueves a la Contraloría General de la República (CGR) para consignar un documento en rechazo a la presunta intervención del parlamento.

Aseguró que es “falso que se les haya negado información, pero la Contraloría General pretende ocupar ilegalmente y a la fuerza espacios de la AN”.

Destacó que “Otto Moñera designado como contralor por Maduro ante su gestión en la AN  duró 10 años  sin participar en concurso, pero la Contraloría, reconociendo al presidente de la Asamblea Julio Borges, exige que se abra un concurso para Contralor Interno”.

Ante esto se preguntó “¿Quién controla al Contralor e impide que se dedique a delinquir hasta en su propia institución? La Contraloría General no hace revisión desde el 2012, ¿Por qué sólo en 2017?. ¿Por qué no exigen auditar también a Samark López?”.

A su juicio, lo que quieren es tapar todos los delitos de los que están acusados, “esta AN debe ser acatada y respetada”.

Como se recordará,  la Junta Directiva de la Asamblea Nacional rechazó la “insistencia” del Contralor General de la República, Manuel Galindo de intervenir a la institución, violando la Constitución.

Mediante un comunicado denunciaron que este  “incurrió en grave extralimitación de funciones al haber ordenado la intervención de la Dirección de Auditoría Interna” del Parlamento.

Además reseñan que “la Asamblea Nacional convocará el concurso público para la designación de su Auditor Interno y exige a la Contraloría General de la República cooperar en lugar de obstaculizar este proceso”.

Comments

comments