La actriz Israelí Gal Gadot interpreta a la Mujer Maravilla

La sala se encuentra en silencio. Las pequeñas abrazan fuerte sus coronas de la Mujer Maravilla mientras observan a Diana caminar en medio de un campo de batalla, con su escudo y su látigo, venciendo a aquellos que pretenden detenerla. Esto no es una imagen común en las películas de superhéroes, donde las mujeres tienden a ser las damiselas en peligro. Todo eso cambió con la llegada de la Mujer Maravilla.

No solo ha sido un éxito en taquilla, sino que la nueva entrega en el universo de DC Comics, ha introducido una nueva forma de ver a las mujeres. Desde el primer momento, la película transmite un sentimiento de fuerza y poder femenino, mayormente encontrado en su protagonista, interpretada por Gal Gadot. Diana es una mujer determinada, fuerte y valiente. Además, su entrenamiento con las Amazonas, guerreras creadas por Zeus para cuidar al mundo, la convierte en una guerrera ágil y rápida. Sin embargo, Diana es también inocente y vulnerable, características que le permiten al público identificarse con ella.

El empoderamiento femenino transmitido por Mujer Maravilla va mas allá de su protagonista, hacia su isla natal de Temiscira. Durante los primeros treinta minutos del éxito taquillero, la audiencia observa a las Amazonas participando en fuertes entrenamientos donde muestran sus habilidades para pelear y defenderse. Figuras como Hipólita, la madre de Diana, y Antíope la Capitana de las guerreras, demuestran estabilidad, fuerza y coraje, al igual que vulnerabilidad y amor de madre. Con estos personajes, Patty Jenkins, la directora de la película, logra mostrar a mujeres sensibles e ideales que pueden hacer cosas increíbles.

Las estrellas de la película coinciden con la idea de que la Mujer Maravilla trae consigo una revolución a la imagen de la mujer en el mundo de DC Comics. En una entrevista para Vanity Fair, Chris Pine, el actor que interpreta al Capitán Steve Trevor, afirmó que la película ofrece una “visión fresca y femenina sobre lo que es importante”, a diferencia de las típicas películas de superhéroes donde los hombres solo piensan en “matarse unos a otros todo el tiempo”. El actor afirma que Mujer Maravilla se enfoca mas en valores como el amor, la compasión y el cariño a la vida. Mientras que Gadot añade que para ella, la Mujer Maravilla es un ejemplo de la magnificencia de las mujeres.

Las mujeres en la película de Mujer Maravilla transmiten un mensaje claro, no solo a las pequeñas sino también a jóvenes adolescentes, de que dentro de ellas está la fuerza y el valor necesario para superar obstáculos. La tenacidad de Diana, y la valentía de sus compañeras Amazonas le demuestran a la audiencia que no siempre es el hombre el que tiene que salvar al mundo. Ellas mismas pueden ser las heroínas de su historia, así como Diana lo fue en la suya. Esta mujer excepcional ofrece un modelo a seguir a las nuevas generaciones de lo que significa ser mujer, un perfecto ejemplo de fuerza, valentía, y humanidad.

Comments

comments