David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

La selección venezolana de fútbol comenzó con el pie izquierdo las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol camino al Mundial Catar 2022. Derrota ante Colombia como visitante y derrota ante Paraguay como local.

¿Próximos rivales? Nada más y nada menos que Brasil en Sao Paulo y Chile en Caracas. Después de ese mal arranque, qué podemos esperar ahora.

Primero, el 13 de noviembre ante Brasil y tres días después ante “La Roja”. Conversé con Fran Perlo, técnico venezolano en el fútbol panameño al mando de Club Atlético Independiente, y estas fueron sus impresiones.

“Dos fechas extremadamente complicadas y en las que se suma, a diferencia de los dos primeros juegos, la urgente necesidad de sacar puntos. Eso no se dice, no se ve, pero esa presión pasa factura, buena o mala”, explicó Perlo.

Brasil contará con varias bajas, entre ellas Neymar, pero sin embargo el técnico venezolano es precavido a la hora de adelantar un resultado favorable. “Brasil es Brasil. Son jugadores que llevan tiempo bajo el mismo concepto de juego y eso se siente en la cancha. No en vano marchan invictos”.

A defender la casa

En el caso de Chile, Perlo advierte sobre una selección que también necesita sumar puntos y siempre es peligrosa con jugadores de mucho peso y jerarquía.

“Chile es un rival histórico, campeones de Copa América en el pasado reciente, no obstante, debemos defender nuestra casa como si fuese el último juego. No debemos perder la oportunidad de sumar como locales”.

Para el técnico criollo radicado en Panamá, el escenario ideal de punto durante estas dos fechas sería, empate en Brasil y victoria en Venezuela.

“Si Venezuela no suma punto alguno en estas fechas, el Mundial de Catar se comenzará a ver, por no decir imposible, muy lejos. Es muy difícil reponerte después de perder los doce primeros puntos”.

Sobre la labor del técnico del técnico José Peseiro, prefirió no emitir comentarios, pero destacó que luego de los primeros encuentros, ahora debe tener una visión más clara de la selección.

“Le toca hablar mucho. Le toca convencerlos de la idea de su juego. Ya con dos encuentros disputados, pudiera tener un mejor panorama de lo que tiene en la convocatoria”, dijo Fran Perlo.

Para ese par de compromisos, el estratega venezolano tendría tres inamovibles en el once inicial.

“Salomón. Ya vimos, respetando el trabajo de Córdoba, que no es lo mismo con él que con Rondón. “Salo” aporta mucho más experiencia y contundencia. Los otros inamovibles serían Yeferson Soteldo y Darwin Machís”.

Comments

comments