Una portavoz de la Casa Blanca dejó saber este viernes que Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putín, presidente de Rusia, sostuvieron una conversación vía telefónica para abordar el tema de Venezuela.

Trump reiteró la necesidad de una transición pacífica en Venezuela durante la conversación telefónica con el líder ruso, indicó la portavoz presidencial.

Cuando se le preguntó acerca de una reunión en el Pentágono sobre la situación en Venezuela, Sanders reiteró la postura de Estados Unidos de que “todas las opciones siguen estando sobre la mesa”. Rusia está ayudando a apuntalar al gobierno asediado de Nicolás Maduro, que Estados Unidos quiere ver derrocado.

“Estamos viendo diferentes frentes”, dijo sobre Venezuela. “No tengo ningún anuncio nuevo o cambio de dirección. Continuamos apoyando al pueblo de Venezuela y el presidente continúa presionando para que la ayuda sea entregada a esa gente. Más allá de eso, no tengo actualizaciones, pero todas las opciones siguen estando en la mesa. … El presidente hará lo que sea necesario, si es necesario”.

La portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, dijo a los periodistas que Trump y Putin hablaron sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo nuclear multilateral entre Estados Unidos, Rusia y China, o una extensión del actual acuerdo nuclear estratégico entre Estados Unidos y Rusia.

En relación a la investigación de 22 meses realizada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016, que “ambos líderes sabían que no hubo colusión” dijo Sanders.

Comments

comments