La Alcaldía de Panamá y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) realizan “Puertas Abiertas”, un evento gratuito al público general donde durante 3 días se podrá conocer uno de los edificios históricos más significativos de la ciudad. “Puertas Abiertas” contiene una amplia agenda cultural, visitas guiadas y conversatorio con expertos de diferentes sectores de la industria en las temáticas.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), creado en 1921 por el presidente de Panamá Belisario Porras (1856- 1942), como tributo al Doctor William C. Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla durante la construcción del Canal de Panamá; es una institución de salud pública establecida en Panamá dedicada principalmente a la investigación de la salud y prevención de enfermedades.

Ubicado en la Ave. Justo Arosemena, el ICGES forma parte del corregimiento Calidonia, donde La Alcaldía de Panamá trabaja en el rescate del histórico “Barrio de La Exposición”, que tiene una identidad cultural y patrimonial, contando la historia republicana de la Ciudad de Panamá.

Actualmente el personal del ICGES está realizando los trabajos correspondientes de reubicación al nuevo Campus Gorgas.

“Puertas Abiertas” es una iniciativa y colaboración de ambas instituciones, brindando una plataforma donde la ciudadanía conozca de los trabajos de rescate de este barrio histórico con proyectos catalizadores como la renovación del ICGES, entre otros, que motivarán la migración de residentes a esta zona de referencia cultural en la urbe metropolitana.

La agenda de 3 días incluye actividades para adultos y niños tales como: Presentación del nuevo Campus Gorgas, Foro de Movilidad Urbana, Conversatorio sobre Nuevos Espacios para Uso Cultural y de Recreación, Exhibición de Colecciones Científicas, Talleres de Investigación Científica, Demostración de Colección de Taxidermia, entre otros.

El horario de “Puertas Abiertas” inicia desde:

  • Viernes, 3 de febrero: 05:00 p.m. – 09:00 p.m.
  • Sábado, 4 de febrero: 02:00 p.m. – 08:00 p.m.
  • Domingo, 5 de febrero: 02:00 p.m. – 05:00 p.m.

Con información de la Alcaldía de Panamá.

Comments

comments