Han pasado ya casi tres meses de aquella trágica jornada en la que murió Kobe Bryant, su hija Gianna y las personas que viajaban con ellos en helicóptero. Su fallecimiento generó un impacto mayúsculo en el mundo del deporte y su pérdida fue lamentada durante varias semanas. Pero, luego de un tiempo sin tenerlo en la escena principal, el ex jugador de los Lakers ha vuelto a ser noticia.

En su perfil oficial de Instagram, sin actividad lógicamente desde su muerte, apareció una publicación que revolucionó las redes sociales. Al principio se especuló con un hackeo pero rápidamente se supo que esposa Vanessa Bryant usó la cuenta de Kobe para promocionar la continuación de su libro ‘The Wizenard Series: Training Camp’.

“Bienvenidos de vuelta a Dren. Esperamos que estén listos para ponerse al día con los ‘West Bottom Badgers’ en otra mágica temporada de baloncesto. La primera temporada de la serie Wizenard ya salió”, rezó la última publicación en la cuenta verificada del ex jugador fallecido en un accidente aéreo el pasado 26 de enero.

“A veces ganar significa derrotarte a ti mismo”, dice el lema que presenta al nuevo libro, que generó una ola de ‘me gusta’ de sus más de 21 millones de seguidores.

Meses antes de su muerte, precisamente en agosto de 2019, el propio Kobe Bryant había anunciado esta iniciativa de publicar una serie de libros junto al guionista Wesley King. Son varios ejemplares donde se narra las aventuras de un equipo de baloncesto.

“He creado Granity Studios como una forma de enseñar valiosas lecciones de vida a la próxima generación”, había anunciado en aquel entonces la ‘Mamba Negra’ sobre esta compañía de contenidos multimedia.

Más allá del legado que dejó en el baloncesto y en el deporte mundial, Kobe Bryant también se había volcado al desarrollo de proyectos artísticos para acompañar a su exitosa carrera deportiva. A sus cinco anillos de la NBA le añadió un Premio Oscar en 2018 en la categoría de mejor cortometraje animado por la producción ‘Dear basketball’ (“Querido baloncesto”). Un corto que fue inspirado en la carta que el envió a un periódico anunciando su retiro en 2016.

 

Comments

comments