Cambiar vidas de manera sostenible es el objetivo del proyecto Pasito Seguro liderado por el Club Activo 20- 30 de Panama Noreste en donde se han operado a niños de diferentes partes del país obteniendo resultados sobresalientes.

El proyecto Pasito Seguro consta de la realización de cirugías ortopédicas (tejidos blandos) en niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años de edad, algunos con parálisis cerebral y alteraciones en miembros superiores e inferiores.

Catorce niños de las provincias de Panama y Colon que fueron operados en el Hospital del Niño, por cirujanos panameños de diferentes especialidades  como: ortopedia, anestesiología, pediatría, intensivistas, medicina general, enfermas y técnicos de ortopedia.

Reinaldo Cerrud; Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá Noreste, comentó: “Este proyecto no sería una realidad sin el apoyo del Hospital del niño, a la Fundación Activo 20-30 de Panamá, todo el personal encargado de la logística y ejecución del mismo, las horas entregadas de los médicos y todo el personal encargado directa e indirectamente del mismo”.

Los pacientes pasaron por un proceso de rehabilitación física, logrando la mejora de sus capacidades motoras, posturales y/o hasta poder dar sus primeros pasitos de forma segura.

El Dr. Ariel Racine, creador del proyecto, los fisioterapeutas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) extensión Colón, así como profesionales ortesistas y protesistas fueron los encargados de realizar las evaluaciones y monitorear la evolución de cada uno de los pacientes.

Comments

comments