La Gran Alianza Nacional, GANA, propuso un curso de acción para lograr un cambio de gobierno en el corto plazo. La propuesta fue presentada por el Presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, en el marco del “Foro Venezuela: Propuestas de acción de los entes políticos”, llevado a cabo este jueves en la Facultad de Ciencias de la UCV.

Aristeguieta Gramcko explicó que el planteamiento de GANA está basado un diagnóstico realista: “No estamos frente a una dictadura como la de Pérez Jiménez”, dijo, “sino frente a una estructura criminal internacional, vinculada al narcotráfico y al terrorismo islámico. Por tanto, difícilmente podrá haber una salida dialogada o electoral. La única solución está basada en una acción combinada de desobediencia civil y militar, que además podría contar con apoyo internacional”.

GANA considera que “el detonante de esta acción de desobediencia debería ser el nombramiento de un gobierno de emergencia, por cuanto Maduro ha sido destituido dos veces, primero, por la Asamblea Nacional, y posteriormente, por el TSJ Legítimo”.

“Este gobierno de emergencia”, señaló Aristeguieta,  “debería encargarse de: 1. Abrir un canal humanitario para aliviar el hambre y las carencias del pueblo venezolano; 2. convocar a los militares institucionales para que éstos enfrenten al Cartel de los Soles y a los grupos armados irregulares; y 3. Depurar las instituciones y convocar a elecciones generales lo más pronto posible”.

GANA aplaude lo ocurrido en la Asamblea Nacional el pasado 6 de noviembre, puesto que se aprobó una censura contra Zapatero. GANA considera que la divergencia que hubo en la votación es positiva, “porque muestra una clara rebelión dentro del parlamento contra quienes hasta ahora mantenían el control de la institución, y que auspiciaban salidas electorales poco realistas”.

El Presidente de GANA acotó que “Si por algún motivo, la AN no designa un gobierno de emergencia, entonces esta omisión legislativa debe ser llenada por el TSJ Legítimo”. Finalmente, Aristeguieta Gramcko aseguró que “basado en mi larga experiencia, que incluye haber luchado contra la dictadura de Pérez Jiménez, creo firmemente que nos encontramos en los días postreros de este régimen, siempre y cuando todos nos unamos de buena fe y con un diagnóstico claro sobre lo que hemos de hacer para derrotarlo”.

Comments

comments