Los Medias Rojas de Boston son amplios favoritos para ganar la Serie Mundial. Foto: Cortesía.

El domingo 2 de abril arranca la temporada 2017 de las Grandes Ligas y, como ya es tradicional en Séptimo Juego, analizaremos ambas ligas y develaremos nuestros equipos favoritos para avanzar a la postemporada. El espacio es poco para profundizar, pero lo intentaremos.

Liga Americana. División Este: No creo que exista un analista que no se incline por Boston para ganar la llave y esta vez debo seguir la corriente. El equipo, ahora sin “Big Papi”, tiene una perfecta armonía de pitcheo y ofensiva. Esta escuadra debe ganar más de 100 juegos. División Central: Cleveland sin temor a dudas. Ese equipo ya lucía un mundo en 2016 y ahora con la llegada de Edwin Encarnación apuntan a más. Detroit también debe pelear, pero no creo que les alcance.

División Oeste: He leído mucho sobre esta llave. Hay opiniones divididas entre Houston y Seattle, pero al tener que elegir uno me quedo con los siderales. Buen bateo, pitcheo de calidad y un excelente mánager. Comodines: Aquí sí apuntaré a los Tigres de Miguel Cabrera y a los Marineros de Félix Hernández. Campeón de liga: Me anoto con los Medias Rojas. Segunda opción Cleveland.

El viejo circuito

Liga Nacional. División Este: Me voy de frente ante la corriente y me apunto con los Mets ante los favoritos Nacionales. Si esa rotación de Nueva York, para mí la mejor de las Grandes Ligas, funciona, van a ganar la división. División Central: Los Cachorros deberían ganarla nuevamente. Un equipo sólido en todos los aspectos y de la mano de quien consideramos el mejor estratega de MLB, Joe Maddon.

División Oeste: Me lanzo nuevamente ante el favorito. Los números dan a los Dodgers, pero me quedo con los Gigantes. No es año par, pero San Francisco tiene un buen equipo y ahora reforzaron su punto débil de 2016 con la llegada del cerrador Mark Melancon. Comodines: Nacionales y Cardenales. Campeón de liga: Los Cachorros irán nuevamente a la Serie Mundial.

Medias Rojas de Boston y Cachorros de Chicago será para este servidor la Serie Mundial de 2017. Al final, campeón Medias Rojas. Sí, un año después de que anunciara su retiro David Ortíz.

¿Y ustedes? ¿Cuáles son sus favoritos para avanzar a la postemporada? Me encantaría que compartieran sus listas a través del correo y las redes sociales que aparecen a continuación. En octubre, después del último juego de la Serie Mundial chequeamos cómo nos fue. Es un ejercicio interesante. ¡Los espero!

dchacon@elvenezolanonews.com.pa
Twitter e Instagram: @DavidChacon30

Comments

comments