El grupo de panelistas durante el conversatorio “La igualdad de género también es asunto de ellos”. Foto: David Alejandro Chacón.

En el marco del mes de la mujer, AR Magazine con apoyo de la Universidad del Istmo, celebró el conversatorio “La igualdad de género también es asunto de ellos”, en uno de los salones de la casa de estudios.

El objetivo principal del encuentro fue discernir sobre la igualdad de géneros para alcanzar una sociedad 50/50, según se ha planteado en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2030.

María Ángeles Sallé, presidenta del Patronato Fundación Directa, fue la expositora principal y destacó la importancia de contar con sociedades 50/50 para una vida al 100 %. “Hay que pasar de la idea de transformarnos nosotras mismas para adaptarnos al mundo a la idea de ser nosotras mismas para transformar el mundo”, explicó la también directora de EnRed y consultora internacional.

“Existe una inequidad histórica y para nadie es un secreto. La temática va desde sueldos inferiores al de los hombres, hasta la lista de empresarios más influyentes, en las que aparecen muy pocas mujeres. Toca trabajar por ser iguales y para eso debemos fijar modelos que nos ayuden”, explicó Sallé.

Buenas ideas

La expositora estuvo acompañada de un panel integrado por Hugo Wood, asesor de políticas públicas de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, David Cabrera, socio de RBL Group Latam y presidente de ANREH, Mercedes Eleta, presidenta Capítulo Panamá del Global Woman Corporate Directors, Susana Reina, vicepresidenta de desarrollo Corporativo del grupo Multinacional de Seguros y directora de FeminismoINC, Gabriel Boyke, oficial de programas de la cartera de equidad e inclusión del PNUD, Adriana Angarita, rectora de la Universidad del Istmo y Marsha Diaz, directora de AR Magazine.

Comments

comments