Acto de celebración del Programa Padrino – Empresa. Foto: Mariana Suárez Sarcos.

El programa Padrino-Empresario y el Ministerio de Desarrollo Social celebraron los logros que han ha tenido beneficiando a más de veinte mil jóvenes

El programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Padrino Empresario, con el auspicio del sector privado se ha dedicado durante 30 años a atender jóvenes en situaciones de riesgo para que continúen estudiando y obtengan experiencia laboral. Durante la celebración, realizada en el Hotel El Panamá, la Viceministro Michelle Muschett destacó que durante estas tres décadas 23 mil jóvenes se han beneficiado gracias al apoyo de mil empresas.

“El valor que tiene es el aporte a la juventud para apoyar sus capacidades tanto profesionales como para la vida, que es lo más importante,  así como promover terminar sus estudios y a la vez garantizarles puentes y caminos para la inserción laboral para que les permita el desarrollo como individuos”, dijo Muscett.

La coordinadora del programa, Adelina de Hernández, afirmó que se necesita a los empresarios para que ayuden a que el programa crezca. Actualmente, 360 adolescentes se están beneficiando en 140 empresas. “Hoy estamos conmemorando los treinta años del programa que tiene ofreciendo opciones y respuestas para que los chicos puedan continuar sus estudios. Con el medio tiempo del turno contrario ellos pueden ir a una empresa para un futuro empleo y así  adquirir una disciplina laboral, aprender a ser proactivos, desarrollar sus habilidades. Gracias al Mides hemos ofrecido en becas más de 10 millones de dólares.”

El programa fue creado en 1986 y está presente en Bocas del Toro, Chiriquí, Chorrera, Coclé, Colón, Herrera, Las Tablas, Panamá y Veraguas. El Venezolano de Panamá se unió al programa desde marzo de 2015. Desde entonces dos estudiantes han formado parte del periódico y se han beneficiado del programa Padrino-Empresario.

Comments

comments