Foto: Cortesía.

El directivo de la asociación de profesores de Venezuela, Arcángel Delgado, manifestó su preocupación por la ideologización que el régimen venezolano pretende implantar a través del nuevo currículo para la educación media.

“Ya nosotros estamos acostumbrados a todas las actuaciones del Gobierno y ya nada puede sorprendernos“, señaló.

Nos llama la atención la nomenclatura que le han dado (…) el alumno tiene que aprobar todo porque sino volveríamos a eso de que tenemos que repetir, eso también lo anuncian en esa resolución y además queda tajantemente eliminada la química y la física y agregan una nueva materia que es la que nos da más miedo porque siempre hemos estado en contra de la ideologización del estudiante”, detalló en entrevista radial para el programa “Aquí entre nos” de Unión Radio.

Agregó que queda eliminada prácticamente la historia y “parece que todo en el país comenzó desde el año 98, además está el culto a la personalidad y hacen especial mención a las misiones”.

“Conocemos lo que fue la democracia y la alternabilidad del poder, nosotros como docentes no nos hacemos responsables de informar al alumno que todo no comenzó en el año 98 y que la mayoría de las cosas fueron construidas en democracia“, indicó.

“No ha sido cambiado el currículo de la educación básica, pero tenemos la colección bicenteniaria y allí se habla mucho del culto a la personalidad del presidente Chávez y por eso es que debemos estar atentos porque los niños son presas fáciles para quien quiera manipularlos”, agregó.

Stefany Alayon
El Venezolano de Miami

Comments

comments