La información la confirmó a EL VENEZOLANO DE PANAMÁ, la embajadora de Venezuela en el Istmo, Fabiola Zavarce, quien explicó que el presidente (E) Juan Guaidó envió una carta al gobierno panameño poniendo a la orden a los profesionales de salud venezolanos que hacen vida en Panamá.

“Desde que empezó la pandemia, los médicos venezolanos en Panamá se organizaron inmediatamente respondiendo a su juramente hipocrático con el que se compremeten a salvar vidas en cualquier parte del mundo que estén”, dijo Zavarce.

La representante consular, quiso dejar claro que este aporte de los profesionales de salud venezolanos, sería bajo la figura de voluntario.

“Eso es clave. Estas personas se han ofrecido como voluntarios para que en el caso de que los necesiten, aportar su granito de arena, siempre muy respetuosos a la normativa de Panamá.

Contacto

La comunicación entre la Embajada de Venezuela en Panamá, liderada por Zavarce, y el gobierno panameño, se ha canalizado a través de Thays Noriega, directora de asuntos internacionales y cooperación técnica del Ministerio de Salud (MINSA)

“Noriega me contactó y nosotros le facilitamos la lista de voluntarios que han ido llamando poco a poco. Como gremio, nuestros profesionales están organizados y dispuestos a colaborar en las áreas que se requiera”, dijo Zavarce.

En la lista, a la que pudo abtener acceso EL VENEZOLANO DE PANAMÁ, médicos generales, obstetras, cardiólogos, internistas, pediatras, ecosonografistas y psiquiatría, entre otras especialidades.

El grupo lo componen casi 40 médicos venezolanos y más de 40 enfermeros. Cada lista con dos coordinadores.

 

 

 

Comments

comments