Jessica Lima, directora y actriz del corto “Disposble” Foto: Mariana Suárez Sarcos.

La actriz Jessica Lima produjo y dirigió el corto “Disposable” el cual busca  ganar el concurso que está dirigido a aspirantes y creadores que quieren que se escuche su voz en el mundo cinematográfico

 

 

 

El corto “Disposable” o “Desechable” traducido al español, presenta  en  siete  minutos 43 segundos la historia de una mujer venezolana llamada “Jade”, quien tratando de  escapar del conflicto político en Venezuela, emigra a Panamá con la intención de ayudar a su familia, lo que la lleva a sobrevivir  de distintas maneras, incluso practicando la prostitución.

 

La historia se grabó en distintos escenarios panameños como el Casco Antiguo, el Puente de Las Américas, el Chorrillo, entre otros sitios que destacan la cruda realidad latinoamericana.  Jessica Lima, actriz de nacionalidad brasileña,  cumplió el papel de guionista, directora y actriz principal de la historia.

“Yo me sorprendí cuando me invitaron a concursar, y como siempre me han gustado los temas políticos y hablar de situaciones reales o historias de personas reales, de inmediato pensé en la situación política, social y económica de Venezuela, que me causa  mucha incomodidad en estos momentos. Ahora en Panamá tengo muchos amigos venezolanos, en Brasil también  y por eso decidí hacer esta historia. Brasil por ejemplo, ha recibido venezolanos en situaciones extremas que también han pasado por momentos difíciles”, dijo Lima.

El equipo de producción contó con jóvenes talentosos de Colombia, Brasil y Panamá. Como editor y director de fotografía estuvo el panameño Dennys Requenez quien afirmó “para mí la película Disposable fue un gran reto lleno de mucha pasión, dedicación y compromiso enfocado a temas sociales. Me siento contento con el trabajo realizado y espero poder hacer más trabajos como estos y crear conciencia en la sociedad”.

Festival de AT&T

AT&T Film Awards es una competencia abierta que busca cortometrajes imaginativos y no descubiertos de aspirantes a creadores que quieren que se escuche su voz. Ellos apoyan y premian la excelencia cinematográfica con premios en efectivo, exposición y la oportunidad de llevarse a casa el codiciado trofeo AT&T Film Awards durante la final en los estudios Warner Bros.

“Nos preparamos en seis días para producir y grabar el corto, tuve la suerte de conseguir personas talentosas que me ayudaron y se interesaron en la historia“, explica Jessica Lima.

El corto será presentado el 2 y 3 de junio en Los Ángeles en el festival. En el futuro Lima espera también realizar documentales sobre la realidad social panameña.

 

El corto se encuentra en una sección privada de la plataforma Vimeo hasta tanto se obtengan los resultados.

Comments

comments