Bravos de Urracá anunció que los súper prospectos de Venezuela, Kevin Maitán y Abraham Gutiérrez, jugarán con la organización desde el primer día

 

Para el lunes 27 de noviembre está pautado el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (Probeis), según confirmó a medios nacionales durante una rueda de prensa, David Salayandía, presidente del órgano deportivo.

Salayandía agregó que esta campaña, la séptima de manera consecutiva, contará con cuatro equipos, Águilas Metropolitanas, Caballos de Coclé y dos franquicias nuevas: Toros de Herrera y Bravos de Urracá.

“Herrera es una franquicia venezolana que se va a instalar en Chitré y la franquicia dominicana tendrá como base Santiago de Veraguas”, explicó el directivo. “Son dos muy buenas plazas que seguramente responderán ante esta importante iniciativa”, agregó.

Salayandía explicó que esta campaña será vital para el inminente regreso de Panamá a la Serie del Caribe. “Vamos a tener encima todos los ojos de la Confederación del Caribe, sobre todo porque en la próxima edición de la Serie caribeña en Guadalajara 2018 se tomará la decisión final”, alegó.

Peloteros de lujo

Daniel Romano, gerente deportivo de Toros de Herrera, explicó que la franquicia es venezolana/panameña y buscará desde la primera jornada hacerse del campeonato, gracias a una importante mezcla de talento y experiencia en todos los departamentos.

Adelantó que el ex grandeliga venezolano Melvin Mora será el asesor internacional del equipo taurino, que usará una base de jugadores panameños con algunos refuerzos extranjeros.

“En el cuerpo técnico estará como coach de pitcheo un ex grandeliga venezolano, pero por los momentos no puedo adelantar de quién se trata”, dijo Romano, quien tampoco quiso soltar nombres de jugadores.

 

Daniel Catrain, directivo de Bravos, reveló un poco más y anunció par de  “bombas”. Kevin Maitán (SS), el prospecto venezolano que ha recibido el bono más alto por su firma (4.25 millones de dólares en 2016)  jugará con la organización.

“Esto es gracias al también venezolano y ex grandeliga Raúl Chávez, quien será nuestro coach de banco y trabaja con la organización de Maitán, Bravos de Atlanta. Y no solo será Kevin, pues también viene el receptor Abraham Gutiérrez, otro gran prospecto venezolano”, explicó.

Comments

comments