David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

Enero y los primeros días de febrero nos han dejado múltiples noticias deportivas, no todas positivas. La muerte de Kobe Bryant y su hija paralizaron el mundo entero. La leyenda de los Lakers de Los Ángeles nos dejó un gran vacío en lo deportivo y fuera de las canchas.

Bryant selló un legado mucho más allá de sus cinco anillos de campeón o sus múltiples asistencias a Juegos de Estrellas de la NBA. “La Mamba Negra” fue un ídolo que marcó a generaciones.

En el libro 11 Anillos de Phil Jackson, el laureado entrenador lo define como el jugador que más trabaja. Jackson contó una anécdota interesante sobre su ética de trabajo y disciplina.

“En sus inicios con los Lakers invité a Kobe a que pasara ratos con sus compañeros de equipo en vez de encerrarse en la habitación del hotel a estudiar videos. Kobe rechazó mi propuesta y aseguró que a sus compañeros solo les interesaban los coches y las mujeres”.

Bryant fue un líder natural que enalteció el juego cada vez que pisó un tabloncillo. Los héroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.

Tiene que ser un chiste

Quisiéramos que fuese un chiste, pero no lo es. El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, admitió que ni él conocía al nuevo técnico de La Vinotinto, José Peseiro.

“Nosotros no podíamos separarnos de un presupuesto al que ya teníamos para la contratación de un seleccionador. Uno se arropa hasta donde la cobija alcance. A José Peseiro yo realmente no lo conocía”, dijo González en rueda de prensa.

¿Vieron que parece un chiste? Lo cierto es que el técnico portugués, poco o nada conocido en el ámbito mundial, dirigirá las riendas de La Vinotinto hasta Qatar 2022.

Por cierto, González dejó muy claro que se negoció con varios entrenadores y que Maradona no fue uno de ellos.

Megacambio

El martes 4 de febrero el mundo de las Grandes Ligas quedó impactado con el Megacambio que involucró a cuatro equipos y que llevó a Mookie Betts y David Price de los Medias Rojas de Boston a los Dodgers de Los Ángeles.

Así quedó todo:

A los Dodgers: Mookie Betts y David Price desde Boston y Luis Rengifo desde los Angelinos.

A los Mellizos: Kenta Maeda desde los Dodgers.

A Medias Rojas: Alex Verdugo y Brusdar Graterol desde Los Ángeles y Minnesota, respectivamente.

A Angelinos: Joc Pederson y Andy Pages.

 

Comments

comments