Las Grandes Ligas, a través de su portal web oficial anunciaron oficialmente el formato de su postemporada 2020, que comprende una Serie Mundial en un estadio neutral, el Globe Life Park, nueva casa de los Rangers de Texas.

La postemporada, si todo marcha bien, iniciará el 29 de septiembre con las Series del Comodín, mientras que los primeros juegos de la Liga Nacional iniciarán un día después, explicó MLB.

“Todas las Series del Comodín se realizarán en los estadios sedes de los primeros cuatro sembrados de cada liga”, detalló MLB.

Burbujas

Finalizadas las Series Divisionales, los equipos viajarán a sedes neutrales para el resto de la temporada por consideraciones de salud, seguridad y de competencia.

“Los juegos de las Series Divisionales y la Serie de Campeonato de la Liga Americana se celebrarán en Los Ángeles y San Diego, mientras que dichas rondas en la Liga Nacional se realizarán en Arlington y Houston, Texas”, adelantó MLB.

¿Necesaria esta práctica? Desde mi punto de vista, sí. Era más que necesaria ante la delicada situación de salud que atraviesa el país más golpeado por la pandemia.

El copiar el estilo de burbuja que tanto éxito le ha brindado a la NBA, fue una decisión bastante acertada para asegurar de una vez por todas que la inédita y complicada temporada 2020 finalice de la mejor manera posible.

En el caso de que se concrete un séptimo juego de la Serie Mundial, se jugaría el  miércoles 28 de octubre.

 

 

Comments

comments