El destacado artista internacional Felipe Pantone llega a Panamá para presentar su exposición “Axioma de Constructibilidad” en Marión Gallery, a partir del domingo 27 de octubre a las 11:00 de la mañana

Nacido en 1986, Felipe Pantone es uno de los artistas más relevantes de la escena internacional en la actualidad. Sus exposiciones, instalaciones e intervenciones en el espacio urbano lo han convertido en un ícono del arte contemporáneo en las principales ciudades del mundo.

Este joven artista basado en España ha sabido conjugar la influencia de los grandes maestros del arte Óptico y Cinético como Victor Vasarely y Carlos Cruz-Diez, con un lenguaje contemporáneo y una propuesta personal que reflexiona acerca de la superabundancia de información, la velocidad del universo digital y nuestra relación con las pantallas, la realidad y la luz en el mundo del instante.

En esta exposición el artista explora el concepto matemático del “Axioma de Constructibilidad” y lo utiliza metafóricamente para describir la manera en que desarrolla su obra: Pantone utiliza como premisa las propuestas grandes maestros y sobre ellas va incorporando elementos para construir su propio universo.

La exhibición contará con obras especialmente fabricadas por el artista en su taller de Valencia, España, además de otras producidas para la muestra en el taller Articruz en Panamá. Igualmente incluirá una sección dedicada al diálogo con la obra del maestro Carlos Cruz-Diez, a quien Pantone reconoce como una importante referencia personal y artística.

Marión Gallery es es un espacio cultural que se propone dar cabida a nuevas formas de arte contemporáneo, así como favorecer y estrechar vínculos entre las obras y el espectador. Sus espacios han sido concebidos para mostrar propuestas innovadoras de artistas internacionales.

FELIPE PANTONE

AXIOMA DE CONSTRUCTIBILIDAD

Octubre 27 – 11:00 am

Comments

comments