Foto: La Patilla.

Luego de que un grupo de presos políticos recluidos en El Helicoide iniciaran una huelga de hambre como protesta para exigir la liberación de sus compañeros privados de libertad por motivos políticos, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “ha acrecentado la violación de los DDHH”, según denunciaron a través de un comunicado.

“Por el simple hecho de haber iniciado la huelga de hambre el pasado domingo 4 de diciembre, fuimos víctimas de una brutal golpiza por parte de funcionarios del Sebin (…) no se nos permite el acceso a las medicinas (suero, protector gástrico), comunicación con nuestras familias y defensas, manteniéndonos aislados”, reza la misivap publicada por El Nacional.

En el comunicado también hacen referencia a la situación que atraviesan las tres mujeres que forman parte de la huelga de hambre: “Se encuentran en una celda de castigo, sin: agua, luz, baño, sin comunicación, amedrentadas a diario por los funcionarios”.

Además en el comunicado solicitan la presencia de la Cruz Roja Internacional, con motivo de que verifiquen su estado de salud. 

A continuación el texto de la denuncia:

Huelga de Hambre por la Libertad

El 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos – DDHH, que en Venezuela no se respetan y por el contrario, se violan frecuentemente.

Hoy nueve Prisioneros Políticos nos mantenemos en Huelga Hambre en la sede del SEBIN – Helicoide, hace 133 horas, exigiendo la libertad de todos los Prisioneros Politicos en Venezuela.

Por el simple hecho de haber iniciado la Huelga de Hambre el pasado domingo 4D, fuimos víctimas de una brutal golpiza por parte de funcionarios del Sebin.

Desde ese día, la violación de los DDHH se ha acrecentado en contra de quienes nos mantenemos esta protesta pacífica.

No se nos permite el acceso a las medicinas (suero, protector gástrico), comunicación con nuestras familias y defensas, manteniéndonos aislados…

Las tres mujeres en Huelga de Hambre, se encuentran en una celda de castigo, sin: agua, luz, baño, sin comunicación, amedrentadas a diario por los funcionarios (psico-terror). No sólo se nos viola los DDHH a quienes estamos en Huelga de Hambre, sino, que además se le ha suspendido la visita a más 40 Prisioneros Políticos y más de 200 presos comunes, negándoles el acceso a los medicamentos y alimentos, una medida de presión para que la población privada de libertad arremeta contra quiénes nos mantenemos en dicha protesta pacífica.

Les decimos a nuestros compañeros que esta acción es por la Libertad de todos los que somos Prisioneros Políticos, aunque también a favor del respecto de los DDHH de todos los privados de libertad. Seremos porta voz de las violaciones de sus DDHH.

No es correcto seguir en prisión esperando una justicia que ultraja la conciencia de los hombres honestos e inocentes que nos encontramos tras los barrotes de la dictadura.

Pisotean nuestros DDHH, impiden nuestro camino a la libertad y le niegan a nuestro pais la posibilidad de que podamos promover el progreso para Venezuela. Un Progreso moral y material para salir del terror y la miseria.

Somos absolutamente conscientes de las implicaciones que con lleva esta decisión y acción que hemos emprendido, no nos hacemos ilusiones acerca de los acuerdos de la mesa de diálogo, con respecto a el cese a la persecución, represión y excarcelación de los Prisioneros Políticos, como lo referente al llamado a elecciones, canal humanitario y reconocimiento a la AN.

El mundo sabe que en los dos últimos dos meses desde que inició la mesa de diálogo, la persecución y encarcelamiento aumentó por parte del Régimen. Medidas que ha tomado para eliminar las manifestaciones pacíficas, atemorizar a una población cansada de la política fallida de Nicolás Maduro, sin embargo, estas medidas no han podido detener la oposición a las políticas de este Régimen.

Venezuela, nosotros no nos detendremos por las amenazas de fuerza y de violencia, hechas por esta Dictadura, y ejecutadas por este cuerpo de la muerte llamado SEBIN. Llegaremos hasta las últimas consecuencias sin vacilar por la conquista de la Libertad.

Exigimos:

– Libertad Plena para Todos los Prisioneros Políticos.

– Presencia de la Cruz Roja Internacional para que verifique nuestro estado de salud.

– Presencia del Nuncio Apostólico como representación del Vaticano y mediador de este conflicto.

– Presencia del Doctor Alonso Medina Roa director del Foro Penal como mediador.

– Presencia del Defensor del Pueblo Tareck William Saab.

– Presencia de un alto funcionario del gobierno que tenga poder de decisión de nuestras libertades.

Nosotros, presos políticos en huelga de hambre

Andrea González

Betty Grossy

Venus Medina

Angel Contreras

Gregori Sanabria

Renzo Prieto – Diputado

Ronny Navarro

Villca Fernandez

Yeimi Varela

Comments

comments