Fotos: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió este martes en el Palacio de las Garzas a Janeth Alvira Díaz Santos, niña símbolo de la Teletón 2016.

Este año, la Teletón tiene como meta la implementación de técnicas de avanzada, mediante la creación de Centros de Estimulación Multi-Sensorial (CEMS) con mejoras y fortalecimiento a los servicios que brinda el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

La pequeña Janeth, oriunda de Quebrada de Vueltas, Río Sereno, en la provincia de Chiriquí, para cumplir con sus estudios asiste al Centro Educativo de Río Sereno, donde también recibe tratamientos del IPHE.  El plantel queda a 45 minutos de su casa y este recorrido lo hace cada día junto a su madre y hermanos.

Su diagnóstico es de Espina Bífida (Mielomeningocele) e hidrocefalia, por lo que  a pocos meses de nacida fue sometida a una operación para colocarle una válvula para controlar su hidrocefalia.

Meta 

  • El Club Activo 20-30 este año presenta un ambicioso proyecto en el que se incluye:
  • Creación de Centros de Estimulación Multi-Sensorial (CEMS) en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí.
  • Implementación del Programa de Estimulación Visual, dirigido a los pacientes con baja visión, en las provincias de: Panamá, Colón, Coclé y Veraguas.
  • Mejoras al Programa de Equinoterapia en la provincia de Chiriquí.
  • Adecuación en infraestructura y mejoras a las instalaciones en las provincias de Panamá, Coclé, Colón, Chiriquí y Veraguas.

Estas mejoras incluyen:

Piscina Terapéutica (Panamá)
Servicios de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Estimulación Temprana, entre otros.
Instalación de Parques Recreativos Inclusivos, diseñados especialmente para los niños y jóvenes con discapacidad.
Adicionalmente, se implementará el servicio de Estimulación Multi-Sensorial en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación.

En la visita al Palacio de Las Garzas acompañaron a la pequeña Janeth, Alexander Cooban, presidente de la Teletón 20-30; Konstantino Karnakis, presidente del Club Activo 20-30; Carlos Francisco Tarragó, vicepresidente del Club Activo 20-30 y Juan Carlos Sieiro, presidente internacional electo del Club Activo 20-30.

Comments

comments