Foto: Presidencia.gob.pa

Un paso importante en el desarrollo del turismo verde en Panamá se puso en marcha con la firma por parte del presidente Juan Carlos Varela de dos Decretos que regularán las concesiones y servicios en las áreas protegidas del país.

El Jefe de Estado, quien estuvo junto a parte de su equipo de trabajo en la cima del Volcán Barú, indicó que esta área tiene mucho que ofrecer como destino turístico y con las nuevas medidas se potenciará más a nivel mundial.

Los decretos firmados por el Mandatario y la ministra de Ambiente, Mirei Endara, aportarán beneficios concretos e inmediatos al desarrollo del turismo en estas áreas.

“Estos decretos nos permitirán ofrecer una mayor seguridad a las personas que hagan turismo, por ejemplo en Volcán, ya que se harán señalizaciones y estructuras de seguridad para los visitantes”, adelantó Varela.

De igual  manera, destacó que con estas acciones concretas “hemos culminado la parte de planificación y el engranaje legal para ser un destino competitivo mundialmente”.

Resaltó que es el momento para concretar las inversiones en infraestructura y logística que brinden a los visitantes una experiencia memorable y de clase mundial.

“El turismo verde es el de mayor crecimiento a nivel mundial y Panamá tiene las características para posicionarse como uno de los mejores destinos del mundo por su posición geográfica, con conectividad y diversas áreas naturales”, precisó el Gobernante.

El Jefe de Estado anunció una inversión estratégica de 25 millones de balboas, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para los parques nacionales de Coiba, Portobelo, San Lorenzo y Volcán Barú.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, dijo que con la firma del Decreto Ejecutivo que regula las concesiones en áreas turísticas protegidas, se busca definir las reglas claras para que el sector privado pueda desarrollar proyectos de restaurantes, hospedaje, campamentos, senderos, entre otros.

Endara, quien anunció su retiro como Ministra de Ambiente, a partir del 31 de marzo, por razones personales, dijo que con estos decretos se fortalece la actividad, sin perjudicar áreas protegidas.

Lea también: Ministra de Ambiente de Panamá renuncia a su cargo

Los Decretos firmados son el que reconoce la Personería Jurídica  de Organizaciones de Base Comunitaria y el que regula las Concesiones de Servicios Turísticos en Áreas Protegidas.

Los sectores dedicados al turismo ven con buenos ojos la medida asumida por el Ejecutivo y para Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, es una gran oportunidad para el desarrollo de esta provincia, ‘ya que es necesario aprovechar esas ventajas que tiene Panamá”.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments