Foto: EFE/Archivo.

El presidente Juan Carlos Varela participará de la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla 2017, a realizarse en San José, Costa Rica entre el 28 y 29 de marzo.

La Cumbre, que contará con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno de diez países del área, busca establecer los pasos una agenda renovada de cooperación mesoamericana, la cual represente hacia el futuro, una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.

Se contempla que durante la Cumbre, el Jefe de Estado panameño participe de encuentros bilaterales con sus homólogos de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

El Mandatario panameño participará junto a los Gobernantes de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana de esta Cumbre, en la que se busca responder de manera compartida los mecanismos que han implementado para enfrentar los retos comunes de los países mesoamericanos.

A través de este encuentro, se espera contar con una visión compartida que lleve a los países integrantes de este grupo a un desarrollo más próspero y equitativo.

Durante la Cumbre, se concretarán acuerdos de cooperación a través del Proyecto Mesoamérica, anteriormente conocido como Plan Puebla  Panamá, para lograr beneficios concretos en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

En este foro regional, el presidente Varela será acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y la Embajadora de Panamá en Costa Rica, Elizabeth Serrano de Butler.

Con información de la Presidencia de Panamá.

Comments

comments