Foto: EFE/Vía El Venezolano News

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski agradeció al Gobierno venezolano por enviar 100 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para ayudar a los damnificados que han dejado las lluvias en el país andino, destaca EFE. 

“Obviamente es bienvenida”, dijo el mandatario peruano. Una ayuda que llega días después de que el Gobierno peruano llamara a consultas al embajador de Perú en Caracas por unas recientes declaraciones de Maduro y de su canciller, Delcy Rodríguez, en las que llamaron a Kuczynski “cobarde” y “perrito simpático del imperio”.

Las aseveraciones del Gobierno venezolano fueron realizadas después de que Kuczynski dijera en una conferencia en Estados Unidos que Latinoamérica es como “un perro dormido en la alfombra” para Washington porque no causa problemas, con excepción de Venezuela.

El Gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, ordenó enviar a Perú 100.000 cajas con los alimentos que escasean y que vende el Estado de forma restringida a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte de ayuda humanitaria.

La ayuda de Venezuela se sumará a la ya prestada por Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay, mientras que en las próximas horas también llegarán a Perú envíos desde Argentina, Brasil y Uruguay.

Reseña EFE, que Perú comenzó a recibir la ayuda humanitaria enviada por países vecinos para enfrentar las consecuencias de las lluvias e inundaciones, que han dejado, hasta el momento, 75 fallecidos y 100.000 damnificados.

Comments

comments