Via Telemetro

Rolando Mirones presentó su renuncia al cargo de ministro de Seguridad, anunció este miércoles el mandatario panameño, Laurentino Cortizo.

El licenciado Mirones es mi amigo, es un profesional que ha ejercido en múltiples ocasiones funciones públicas…nadie lo puede señalar por corrupción o actos incorrectos“, dijo Cortizo desde el Salón Amarillo de la Presidencia.

Cortizo también anunció que dispondrá el cargo del ministro de Gobierno, que ocupaba Carlos Romero, y el cual será anunciado en los próximos días.

Juan Pino, quien fungía como director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), reemplazará a Mirones y el comisionado Ramón Nonato López quedará al frente del Senan.

Lo que sigue para nuestro país es una transición ordenada y en equipo, una transición que tiene que cumplir con el plan de Gobierno“, sostuvo Cortizo sobre estas designaciones.

Mirones y Romero dejan sus cargos de ministros luego de la segunda fuga del homicida Gilberto Ventura Ceballos de una cárcel panameña.

Ambos ministros también fueron cuestionados por la masacre que se registró en el centro penitenciario La Joyita, que dejó 13 privados de libertad muertos.

Comments

comments