Olimpiadas Especiales de América Latina
Las Olimpiadas Especiales de América Latina iniciaron con un alegato a favor de la inclusión. Foto: EFE.

Después de la emocionante inauguración el viernes el 21 de abril en el Rommel Fernández, comenzó la acción de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá hasta el viernes 28 de abril. En la justa deportiva están participando más de 800 atletas de 21 países.

“Los atletas están muy emocionados por todas las competencias y, sobre todo, por el trato que han recibido del comité organizador. Algunos me han dicho que se quieren quedar un mes completo en Panamá”, dijo emocionada Sandra Sánchez, directora general de los juegos.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo las competencias preliminares de las nueve disciplinas en competencia. El atletismo repartió la primera medalla de oro y fue para Juan Pugo de Ecuador, quien dominó los cinco mil metros planos.

“Recibió la medalla del parte de la presidente Juan Carlos Varela y fue un momento bastante emotivo”, dijo Sánchez, quien agregó que desde este lunes comienzan a celebrarse las finales de varias especialidades y la repartición de medallas.

La invitación es para que sigan todas las acciones de este encuentro deportivo en las distintas sedes que han sido dispuestas en Ciudad de Panamá. Las entrada es gratis en todos los escenarios.

Para más información www.juegoslatam.org

Comments

comments