Foto: EFE/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM), desde hace un año, cuenta con el Prechequeo Migratorio, un sistema opcional que brinda beneficios a viajeros nacionales y extranjeros que tienen interés de visitar Panamá.

El Director General del SNM, Javier Carrillo Silvestri, invita a los interesados a acceder a la aplicación que se encuentra en la página web de la entidad, desde su dispositivo móvil. Es importante registrarse con datos reales, esto debido a que luego que el interesado envíe su solicitud, debe llegarle un mensaje de “confirmación” a su correo electrónico que deberá validar para hacer uso de la innovadora aplicación.

Este sistema permite que, un número considerable de viajeros que deseen visitar Panamá, puedan registrarse desde cualquier parte del mundo donde quiera que se encuentren y, que luego de su llegada a suelo patrio, lo hagan con rápidez y comodidad en su paso migratorio en los aeropuertos a nivel nacional.

Con este programa, Panamá se posicionó en enero del 2016 como el segundo país de la región, siendo Honduras el primero, que cuenta con el novedoso servicio.

Entre los beneficios del Prechequeo Migratorio, se encuentran el poder disminuir las filas de espera en los aeropuertos, el ciudadano ahorra tiempo en llenar la información personal y del viaje, cuenta con acceso a filas especiales de atención, y podrá realizar su prechequeo desde cualquier parte del mundo y hasta 15 días antes de su vuelo; entre otras ventajas.

Con información del Servicio Nacional de Migración.

Comments

comments