En días pasados salió un video de la mayoría de los “angelitos” del régimen haciendo un poco de señas que supuestamente quiere decir que ellos quieren a todos los que nacimos en Venezuela. Por supuesto este video tuvo más ratings que cualquier cadena de Nicolás cuando habla. Esto quizás, les dé la idea de hablar más por señas en el futuro, porque así le llegan a más gente. De hecho, lo hicieron. No cabe duda.

 

Pero lo que sí es indudable, es que han salido cientos de memes al respecto, lo que me supongo, es el objetivo principal. Como es nuestra costumbre, nadie habla del hambre, ni de medicinas, ni de gente comiendo de la basura. Todo el mundo habla del videíto.

 

Ahora ¿Por qué dejaron a Diosdi por fuera? ¿Será que no sabe hablar por señas? O ¿será que las señas que quiere hacer no son publicables? De eso creo que estamos seguros todos.

 

Empecemos por partes: Lo mejor que tiene este video (si es que puede tener algo bueno) es que Nicolás no habla. El que inventó ese video -que debe haber cobrado su porción- se la comió. Los calló a todos y los puso a hacer señas. Nicolás debería quedar para hablar con sus enormes manotas, sin hablar todas las idioteces que habla, sin contar aquellos famosos “libros y libras” “la multiplicación de los penes” y últimamente el confundir a Armando Reverón con Reverol, el de las bombas lacrimógenas. Si quedara para hablar con las manos, sería gratificante y altamente descontaminante de sonidos indeseables.

 

Sigamos ahora con Delcy: Que bueno hubiera sido que Delcy fuera muda cuando estuvo en la OEA. A pesar del gusto que dio el ver que todos los integrantes de esa institución se reían de sus intervenciones, también dio pena ajena el letrero que tenía delante que decía “Venezuela”. Quizás, si se hubiera expresado con las manos, hubiese tenido cierta aceptación al pensar los demás que tenía los dedos torcidos.

 

¿Y qué me dicen de Jorge Rodríguez con sus dedos arruchaditos? Si se hubiera dirigido a Julio Borges así en República Dominicana, a lo mejor la oposición (esa parte de la oposición) hubiera firmado el acuerdo. ¡Se veía taaaaan cuchi!

 

Otro caso es el de Tarek El Aissami: Ni mudo se le puede creer nada. No  se qué dijo y en verdad no interesa. Aquello de que “lo que haces con las manos, lo destruyes con los pies”, le pega completamente. Solo que en su caso sería “lo que haces con las manos, no te pega con esa cara”

 

Y ahora vayamos a la primera complaciente: En verdad tiene años que no abre la boca, de manera que verla hablando con las manos, es toda una aventura. Creo que habló de que Nicolás es grandote y que es una maravilla (¿fue eso lo que dijo?) No importa. Realmente hablando con las manos, no resuelve nada de lo que le pasa a nuestra gente. Ni siquiera hablando con la boca.

 

Por supuesto, nos falta Diosdadito: No le pararon para ponerlo a decir sus cositas con sus deditos. Ni tampoco a Iris Varela. Hubiera sido divertido verlos enviando sus pensamientos de “amor” para todos y por señas.

 

¿Y qué me dicen de la Tibisay Lucena?  Esa no necesita hacer señas. El gobierno se las hace a ella, y ella obedece. Ya ni siquiera tiene que atender el teléfono cuando la llama Nicolás, Cilia, Delcy o el que sea. Ella está como cuando uno era muchachito y la mamá de uno le decía: Vamos a visitar a la tía Fulana, NI SE TE OCURRA portarte mal…. Y si a uno se le ocurría hacer cualquier travesura, enseguida sentía la mirada de la madre de uno y ya -sin siquiera voltear- uno sabía lo que le esperaba.

 

Así está Tibisay. Ella siente la mirada de cualquiera de ellos cual carajita regañada y sale a obedecer las órdenes. Así esté en cama. Así que no se hagan ilusiones. Estos tipos se entienden por señas, desde hace tiempo. Así que no esperemos que cuando hablen, digan nada bueno.

 

Estamos a dos meses de las “y que” elecciones. Ya veremos quien se lanza. Ya hay un “pastor” que nadie conoce que se va a lanzar (¿cuánto habrá recogido por sus servicios?) y también el gallo Claudio -nunca estuvo mejor concebido ese apodo de las comiquitas para  Caludio Fermín- quie también dice que se lanza.

 

Lo único que desde aquí decimos, que al que se lance, le haremos la “señal” de costumbre. Cariños y hasta la próxima…

 

Comments

comments