Foto: Efecto Cocuyo.

La popularidad del presidente Nicolás Maduro sigue por el piso y comenzó el año con el mismo número que cerró el 2016, un 10%, su nivel más bajo desde que tomó la Presidencia de la República en 2013, según refirieron especialistas en estudios de opinión.

El director de la encuestadora Delphos y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Félix Seijas, indicó que la popularidad hacia Maduro está hoy en niveles mínimos en los cuales es difícil rescatarla, incluso proyecta que seguirá bajando.

“Menos de 10 por ciento de las personas dicen tener confianza en el Presidente. La figura de Nicolás Maduro no es rescatable”, aseguró en entrevista con el diario La Verdad.

La situación se complica dentro del oficialismo por la falta de una figura alterna a la del mandatario nacional. Explicó que no hay ninguna persona o algún seguidor o votante del mismo partido de Gobierno que identifique a alguien que pueda tomar el liderazgo, pues cree que la muerte del expresidente Hugo Chávez dejó un vacío en ese sentido.

“El gran porcentaje de personas ante esa pregunta no saben quién pueda ser líder y no identifican a ninguna figura que pueda ser el sucesor”, manifestó.

El politólogo y presidente de la Fundación Zulia Productivo, Jesús Castillo, indicó que la popularidad del jefe de Estado como figura o proyección personal política con toda su estructura de ministros, movimientos populares y programas sociales no pasa de 12 por ciento.

Al cierre del 2016, el mandatario nacional solo alcanzaba 10 por ciento de popularidad, pero estimó que a inicios de este 2017 aumentó dos puntos con el impulso de anuncios en el ámbito social y económico, entre los que destacó el Carnet de la Patria.

Sin embargo, explicó que el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), en noviembre, diciembre y enero creció cuatro puntos, es decir, que estaba en 21 por ciento para octubre del año pasado y subió a 25 por ciento para el primer mes de este 2017.

Comments

comments