El activista de Voluntad Popular fue detenido en la Candelaria (Caracas) por portar un megáfono. Fotos: @luisgonzalopr y @caraotadigital
El presidente de la Comisión Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, denunció la detención arbitraria del activista de Voluntad Popular Sergio Contreras en los alrededores del Sambil La Candelaria, punto de encuentro para la movilización #NuestroEscudoEsLaConstitución con destino al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Por tener un megáfono en mano se llevaron a Sergio Contreras, dirigente de Voluntad Popular, un muchacho sano y pacifista. Se lo llevaron sin mediar palabra, lanzándoles bombas a los diputados que estábamos ahí, no tuvieron reparo de nada. Se lo están llevando por estar en el municipio Libertador, porque no hizo absolutamente nada, aquí se siguen violando los Derechos Humanos contra ciudadanos que están desarmados, que lo que tenemos es nuestras convicciones de cambio político para Venezuela, ese es el pecado de Sergio Contreras. Les pedimos que por favor lo dejaran, que nos comprometíamos a que el muchacho se iba retirar del lugar, sin embargo, no mediaron palabras. Nosotros estamos aquí sin armas, sin violencia, en paz, es nuestro derecho de protestar en la calle por un cambio político en Venezuela, eso hizo Sergio Contreras”.
En ese sentido, la dirigente nacional y diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, responsabilizó al oficial Duque de la violencia ocurrida en la concentración opositora. “Oficial Duque, jefe del comando de la Policía en San Bernardino, es el responsable de la violencia que se está desatando aquí. Se lo dije: Oficial Duque no sigas quitándole la vida a los jóvenes, no vamos a dejar la calles,  protestar no es un delito”.
La diputada Arellano alertó que Contreras padece severos trastornos de salud que le generan convulsiones y descompensaciones, los cuales requieren de una precisa medicación diaria.
El diputado Wiston Flores explicó que “estábamos Gaby Arellano, Jorge Millán y Luis Florido acá y nos lanzaron bombas lacrimógenas en los pies, tiraron al suelo a Sergio Contreras y lo golpearon. No nos permitieron mediar para evitar esta arbitraria detención”.
Para finalizar la coordinadora  del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular, Marcela Máspero, denunció la brutal represión en el punto de concentración de la avenida Vollmer.
“Agredieron a las personas que nos acercamos allí con gases pimienta, nos replegamos y aquí estamos otra vez. Hoy tenemos que llegar al Tribunal Supremo de Justicia por la libertad y por la restitución del orden constitucional. Los trabajadores rechazamos el fracaso de la reunión con los sindicatos, que hasta mi nombre están usando, por ello estamos hoy aquí y cada día más nos estamos sumando a las movilizaciones de calle, ya a ellos no le quedan trabajadores. Nosotros estamos siendo agredidos desde hace 5 años, tenemos 1000 trabajadores despedidos y agredidos penalmente, incluso juzgados en tribunales militares siendo civiles, por ello estamos aquí exigiendo nuestros derechos”.

Comments

comments