Foto: @unidadvenezuela

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron una asamblea este lunes para por la “lucha de nuestra constitución y la democracia”.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU- UCV), Hasler Iglesias, señaló que “en el 57, los estudiantes de esta universidad dijeron: no nos la calamos más y esa dictadura duro 3 meses.  Estaremos permanentemente en las calles defendiendo la democracia en Venezuela”.

Destacó que hay que recordarle al régimen de Nicolás Maduro que “no hay ningún lugar prohibido para manifestar en Venezuela. ¡No nos detendrán!. No nos vamos a calar que además de la crisis, ahora no nos dejen expresar nuestra voluntad”.

Señaló que “todos los estudiantes  no vamos a permitir que nos coloquen en situación de barbarie“.

Minutos más tarde los estudiantes del UCV denunciaron que una vez culminada la Asamblea, salieron a la calles y que son arremetidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “No lograrán detenernos!”.

Además informaron que la PNB “viola autonomía universitaria ingresando a la UCV. ¡No lograrán amedrentaremos!”.

Resaltaron que hay  estudiantes heridos de perdigonazos “por salvaje represión de la PNB. ¡No podrán con los estudiantes!”.

Entre tanto los estudiantes de la Universidad de Carabobo se encuentran en las calles en diferentes puntos de Carabobo, marcharon por el Arco de Barbúla,  la avenida Universidad y llegaron a la redoma de Guaparo donde tomaron tan importante vía. Además cerraron la Variante  Bárbula – San diego, según informó el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil.

El Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU- UC) Iván Uzcategui, le exige a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) respeto a la Constitución.

Mientras que  la comunidad estudiantil universitaria del estado Lara, específicamente de la Universidad Centroccidental Lisrandro Alvarado, decidió también tomas las calles y manifestar su descontento con la situación país.

Según una publicación realizada por El Impulso, un grupo de estudiantes acompañados de docentes y personal administrativo emprendieron una caminata desde la sede del Decanato de Agronomía en el sector Agua Viva de Palavecino, hasta el Rectorado ubicado en la calle 8 con carrera 19 de Barquisimeto.

Por Redacción
El Venezolano News

Comments

comments