A partir de la fecha queda oficialmente habilitada la renovada Plaza Einstein, ubicada en el barrio   El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, cuya arteria principal es la Vía Argentina.

Las mejoras al lugar implican modernas luminarias LED, mobiliario urbano, ideal para que las personas disfruten del área de la plaza de forma segura, nueva pavimentación, mejoras en el sistema de aguas (separación de tuberías potables, pluviales y sanitarias), ampliación de aceras, entre otras.

La obra es parte del proyecto que contempla la intervención en el área que comprende el espacio público determinado por el alineamiento de la servidumbre de la Vía Argentina, sobre el borde de sus 12 manzanas, ubicada entre la Vía España y Avenida Manuel Espinosa Batista en la Urbanización El Cangrejo. Incluyendo las mejoras del monumento Cabeza de Einstein y el parque Andrés Bello.

La rehabilitación en vía Argentina que lleva un avance del 52% incorpora componentes en infraestructura, sistema de servicios públicos soterrados, aceras con adoquines, líneas pluviales, estacionamientos, áreas verdes, plantación de árboles, plantación de arbustos, moderna iluminación y mobiliario urbano, con una inversión de 26.2 millones de dólares.

Forma parte del Plan de Revitalización del Eje Urbano de Ciudad que desarrolla la Alcaldía de Panamá, proyecto que busca rescatar la movilidad peatonal de los residentes y visitantes de la metrópolis, sector que en los últimos 40 años ha sufrido el deterioro de la infraestructura pública y el éxodo de sus habitantes.

Comments

comments