El béisbol profesional panameño, en su octava temporada, contará nuevamente con jugadores venezolanos en tres de sus cuatro organizaciones, Toros de Herrera, Bravos de Panamá Oeste y Águilas Metropolitanas. El circuito lo completa, en calidad de Panamá, Panamá Metro co su selección mayor, confirmó David Salayandía, presidente de PROBEIS.

“De hecho, tanto Toros como Bravos son equipos con capital venezolano”, agregó Salayandía abordado por EV PANAMÁ.

El directivo destacó que esta temporada contará con la presencia de varios peloteros grandeliga, entre ellos Javier Guerra y Allan Córdoba en Bravos, Pedro Ciriaco en Águilas, entre otros.

“Hay mucho talento para esta nueva campaña y el llamado es a los fanáticos para que asistan a los estadios”. Todos los encuentros, 22 por novena, se jugarán en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Formato

Según explicó Salayandía, a la final, que se jugará al mejor de cinco y que arranca el miércoles 2 de enero, clasifican los dos mejores posicionados.

“El campeón representará al país en la Serie Latinoamericana que se jugará en México”, dijo Salayandía, quien además adelantó que Panamá será la sede de esa competencia en 2020.

“Y el ganador de la Serie Latinoamericana 2020 jugará la Serie del Caribe”, agregó el directivo panameño.

El presidente de PROBEIS habló también de la presencia de peloteros venezolanos, entre los que destacan los lanzadores Ely Izturriaga, Leonel Ruiz y Willians Vásquez, quienes defenderán los colores de Águilas Metropolitanas.

La temporada arrancó el martes 4 de diciembre con una doble cartelera y victorias de Águilas Metropolitanas 13-1 sobre Panamá Metro y de Toros de Herrera 4-1 sobre Bravos de Panamá Oeste.

Pueden consultar detalles del calendario, transmisiones de tv y róster de los equipos en www.probeisoficial.com o través de sus cuentas de redes sociales @probeisoficial en Instagram y Twitter

Comments

comments