Venezuelan citizens walk towards the border with Ecuador at the Rumichaca international bridge in Ipiales, Colombia, on August 11, 2018. The "unusual" increase in the migratory flow of Venezuelans, which reached 4,200 people a day, prompeted Ecuador to declare state of emergency in provinces bordering Peru and Colombia. / AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lanzaron el miércoles el Plan Regional de Respuesta a Refugiados y Migrantes 2020 (RMRP), de 1.350 millones de dólares, para responder a necesidades humanitarias de esta población en América Latina y el Caribe, y las comunidades que los acogen.

Este valor casi duplica el planteado en 2019, pues a finales de 2018 se fijó una meta de 738 millones de dólares para atender a los inmigrantes venezolanos en América Latina.

En entrevista con la Voz de América, Eduardo Stein, representante Especial Conjunto de ACNUR-OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, dijo que esta cifra casi se duplica porque el número de personas sigue aumentando y porque “la precariedad de las personas que salen presentan mayores requisitos de protección”.

Comments

comments