Tras conocerse la imagen que confirma el asesinado del piloto y exCicpc Óscar Pérez, el partido político Primera Justicia repudió esta situación y aseguró que “el derecho a la vida tiene rango constitucional, y que nadie puede violar ese derecho fundamental de los venezolanos”.

Además el partido de oposición calificó de “grave” que el líder fundamental de un colectivo armado del 23 de Enero, Heiker Vásquez halla fallecido cuando formaba parte de los funcionarios del régimen venezolano que atacaron la vivienda donde se encontraba Óscar Pérez.

 

Por lo que exigieron “que se abra una investigación de inmediato de manera imparcial y transparente a la luz de todos los venezolanos”.

A continuación el comunicado íntegro de la tolda aurinegra:

Desde la Dirección Nacional de Primero Justicia queremos pronunciarnos por los hechos que se han venido suscitando el día de hoy en el sector El Junquito de la ciudad de Caracas, sobre una situación irregular que involucra a funcionarios activos de los cuerpos de seguridad entre ellos el ciudadano Oscar Pérez y de la cual nos hemos enterado por diversos medios de comunicación y redes sociales.

Queremos señalar que nunca hemos tenido información transparente, que podamos calificar como seria y responsable sobre el caso antes mencionado. Sin embargo, como partido político centro humanista que centra su ideología en la dignidad del ser humano, tenemos que señalar enérgicamente que en Venezuela el derecho a la vida tiene rango constitucional, y que nadie puede violar ese derecho fundamental de los venezolanos.

Queremos hacer énfasis sobre un audio que circula en redes sociales y medios de comunicación que se atribuye presuntamente al dirigente del PSUV Freddy Bernal, en el cual claramente señala que ha “caído en combate” un ciudadano que responde al nombre de HEIKER VÁZQUEZ, presuntamente líder fundamental de un colectivo armado del 23 de Enero, situación sumamente grave ya que estaría dejando ver que son colectivos armados quienes dirigen acciones por encima del mando de los cuerpos de seguridad del Estado o, lo que sería peor aún, en complicidad con los órganos de seguridad del Estado y el gobierno. Esto amerita que se abra una investigación de inmediato de manera imparcial y transparente a la luz de todos los venezolanos.

También hacemos énfasis en preguntar ¿por qué la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo no estuvieron en el operativo ni se han pronunciado? La fracción parlamentaria de Primero Justicia exigirá una profunda investigación de este caso.

Hacemos un llamado enérgico al respeto a la vida y los Derechos Humanos. Como demócratas creemos en la defensa sin condiciones de los derechos fundamentales de todos los venezolanos por igual y exigimos al gobierno información transparente, oportuna y veraz sobre este caso y todos los casos que pongan en peligro la vida de cualquier venezolano.