El gran mural de 8.5mts de alto por 10mts de ancho, fue conceptualizado por Rolando Domingo, siguiendo las directrices de Monseñor José Domingo Ulloa.

El desarrollo el mismo estuvo a cargo del ilustrador Alberto Weand Ortíz quien paso a paso fue plasmando la idea aportada por Domingo. “Se quiso crear un vitral muy de la época pop que le diera a los jóvenes un ícono alegre pero a la vez con un espíritu retro que fuera romántico para sus padres”

La barca representa a la Iglesia y en ella navegan 5 jóvenes que representan los cinco continentes. Jesús está sobre las olas protegiendo la barca de los vientos. Cardúmenes de peces hacen referencia a una de las características del nombre Panamá (abundancia de peces)

La virgen aparece sonriendo complacida por el encuentro de los jóvenes con Cristo.

El mural será ejecutado por el taller del Maestro Iván Delgado que cuenta con 52 alumnos y será supervisado en todo momento por el. Consta de 152 lienzos de 2 pies de ancho por 3 pies de alto. Y se necesitaran más de 60 litros de pintura acrílica para completar la obra.

El proceso de producción del mural se estima en 2 meses de trabajo continuo durante 6 horas, 5 días de la semana. Todo el costo de materiales y producción de esta obra es donación de los artistas y fieles, en apoyo a la jornada.

En el taller pintan tanto hombres como mujeres de distintas edades y profesiones. Hay artistas que tienen más de diez años de pintar bajo la tutela del Maestro Delgado.

Comments

comments