La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) pidió al Grupo de Lima extender la vigencia de los pasaportes de los venezolanos que tengan el documento vencido y que se encuentren en los países que formen parte de la organización.

“Hay venezolanos que están presos en ciudades porque tienen el pasaporte vencido y no hay consulado que los atienda, por eso solicitamos al Grupo de Lima que pueda prorrogarse el lapso de duración de los pasaportes venezolanos vencidos, por lo menos al año 2019, 2020″, dijo Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de la AN, así lo reseñó Su Noticiero.

El parlamentario indicó que espera una respuesta en la reunión que tendrá el Grupo de Lima en México el próximo 14 de mayo.

Florido dijo que durante su gira por 13 ciudades visitó refugios y revisaron las condiciones migratorias de los venezolanos.

Lea también: ¡Continúa la persecución! Sebin allanó apartamento del magistrado en el exilio Antonio Marval

“Da tristeza ver cómo venezolanos están en refugios, gente que era de clase media, periodistas, ingenieros, médicos”, afirmó.

Indicó que visitó Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y México.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó el viernes que entre 2015 y 2017 el número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica pasó de 89.000 a 900.000 personas, lo que representa un incremento de más de 900 %.

Mientras que en todo el mundo la inmigración venezolana creció en ese mismo periodo casi 110 %, al pasar de 700.000 personas a 1,5 millones, según la misma fuente.

Comments

comments