Foto: Anastasia Camargo / kbenitez.com

El Instituto Nacional de Cultura y la Asociación del Festival Musical de El Valle presentan la vigésima sexta versión del Festival Musical de El Valle el sábado 28 de enero a las 8 p.m. en la Iglesia de San José en El Valle de Antón con la participación del Ensamble Solistas de Panamá, las Divas de la Ópera, Elisa Troetsch y Diana Durán junto a la pianista Juana Ramos-Pino y como invitado internacional, el pianista venezolano, Kristhyan Benítez (www.kbenitez.com).

El Festival Musical de El Valle nació en 1975 con un grupo de amigos y un tocadiscos en la casa del arquitecto Julio Jiménez en El Valle de Antón en donde se reunían junto a sus familias para escuchar música clásica en sus casas de verano. Cada año más y más personas se unían al grupo, hasta que, a partir del quinto año, decidieron cambiar el tocadiscos por músicos de carne y hueso. La primera violinista panameña, Carmen Cedeño, el primer oboísta panameño, Efraín Castro y el pianista panameño René Brenes (q.e.p.d.) fueron de los primeros invitados a estos encuentros musicales.

El Festival se realiza anualmente sin fines de lucro y con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura con el fin es el de promover la música clásica, la belleza de El Valle, el turismo y las obras de la Fundación Parroquia San José. Los logros del Festival se deben, en gran parte al apoyo de los patrocinadores, amigos y colaboradores que año a año aportan a este evento, único en su clase.

La primera parte del programa de la noche estará a cargo del Ensamble Solistas de Panamá, un cuarteto vocal conformado por las sopranos Susan Samudio y Silvia Fernández-Risco; el tenor Joel León y el barítono y director, Ricardo Risco quienes nos traen un repertorio de música medieval y renacentista. Entre los compositores a interpretar están Dufay, Des Prés y Palestrina.

Las divas de la ópera, Elisa Troetsch y Diana Durán junto a la pianista Juana Ramos nos deleitarán este año con arias de óperas conocidas como Lucia de Lammermoor, la Flauta Mágica y Lakmé.

Para finalizar este encuentro musical anual, el pianista venezolano interpretará obras de Bach, Chopin, Rachmaninov, el cubano Lecuona y el argentino Ginastera.

Los boletos están disponibles en Ingeniería R-M y en el Centro Comercial de El Valle. La donación es de $20.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments